PROGRAMA EDUCATIVO

Preescolar

En Preescolar  favorecemos el desarrollo integral de nuestros alumnos más pequeños al facilitar el acercamiento al conocimiento de manera significativa creyendo firmemente que en el día a día van desarrollando las habilidades necesarias para resolver y afrontar los retos de la vida cotidiana. Los alumnos se desenvuelven en un ambiente de amor y respeto, creando así un espacio de confianza y seguridad para ellos; logrando formar personas con mentalidad internacional que se apasionen por lo que hacen.

 

Siguiendo  en la propuesta nacional de Educación Básica actual, los niños adquieren habilidades, conocimientos y valores a través del trabajo en Proyectos y el Aprendizaje Basado en Problemas. Las clases de inglés se rigen por  los lineamientos del Programa Cambridge que enriquece la autonomía, la reflexión y un perfil internacional.

Pre-1st

Dentro de la sección de Preescolar está el grado de Pre-first. Los objetivos académicos de este grado están diseñados especialmente para aprovechar la etapa de desarrollo y edad en la que se encuentran los estudiantes, preparándolos para cursar una primaria exitosa tanto en todas las áreas de aprendizaje.

Los alumnos tienen 70% de las clases en inglés. Al aumentar el porcentaje de inmersión al idioma  inglés, se fomenta en los estudiantes, la curiosidad, seguridad y confianza en dicha lengua, propiciando la voluntad y gusto por aprenderlo y practicarlo activamente. Se procura una mayor seguridad e independencia, así como el fomento del autodominio.

Los niños que aún no cumplen seis años y que por alguna razón todavía se encuentran con un nivel de madurez emocional por debajo de los demás, logran incrementar sus recursos y estrategias para relacionarse con otros con mayor confianza.

En nuestro Preescolar  se atienden las diferentes dimensiones del desarrollo. Estamos ciertos de que el cuidado de nuestra salud, la educación ambiental y el arte son parte de nuestras vidas, elementos esenciales para la formación integral. Por esta razón, ofrecemos clases especiales  que dan a nuestros alumnos la oportunidad de mantener un equilibrio, así como distinguir intereses y talentos individuales.

Arte

Esta clase tiene el propósito educativo de acercar a nuestros alumnos a las diferentes manifestaciones de las artes plásticas y gráficas. La intención de este acercamiento consiste en conocer y apreciar el trabajo de virtuosos artistas, así como usar sus propios recursos para producir con creatividad y emotividad. Los niños de esta sección disfrutan de  dos horas semanales de esta clase.

Música

De manera natural, la música brinda beneficios al desarrollo del ser humano. La clase de  música es una oportunidad para aprender cómo ésta se encuentra en todo lo que hacemos. Los alumnos tienen esta clase  dos horas a la semana.

Talleres

Atendiendo la Autonomía Curricular que SEP propone, se desarrollaron tres alternativas con la modalidad de taller o club: Literatura, Cocina & Vida Práctica y Ciencias.

Artes Escénicas

La expresión corporal  y el desarrollo de la sensibilidad estética son parte fundamental de esta clase. Los alumnos demuestran las habilidades adquiridas en una presentación anual.

PRIMARIA

Se tiene una metodología por medio de la cual el alumno adquiere las habilidades necesarias para que pueda llevar a cabo lo aprendido a su vida diaria mediante la toma de decisiones.  Por medio del análisis y la reflexión, nuestros alumnos se desarrollan académica, artística, física y emocionalmente. Por ello, los maestros son facilitadores del aprendizaje y dejan ser a los alumnos protagonistas en la adquisición de conocimientos y así desarrollan todo su potencial.

Contamos con dos programas tanto en español como en inglés. Los alumnos toman 14 periodos de 50 minutos en español a la semana en donde nos apoyamos de diferentes herramientas que ayudan al alumno en su proceso de aprendizaje. Con dichas herramientas podemos ayudar a los alumnos a trabajar en proyectos en donde no solo sea una investigación, sino que se les motive a ser propositivos y éstos estén encaminados en ayudar a la comunidad.

De primero a quinto

En el área de inglés toman 15 periodos de 50 minutos semanales en los que se utilizan libros certificados por Cambridge. Libros de carácter internacional que hacen que los alumnos tengan una educación con apertura para formar parte de un mundo globalizado.

Sexto

Español: 5

Inglés: 5

Historia en inglés: 4

Ciencias en inglés: 5

Matemáticas en inglés: 5

Arte en inglés: 2

En toda la primaria

En toda la primaria se dan las siguientes materias que ayudan a complementar el desarrollo de nuestros alumnos. Son periodos de 50 minutos al igual que las materias base:

Artes escénicas: 1

Educación Física: 2

Educación emocional (Mindfulness): 1

Talleres: 2

Arte: 2 (1er y 2do grado) 1 (3ero a 6to).

Tecnología: 2 (4to a 6to).

Música: 2 (1ero y 2do) 1 (3ero a 6to).

Con todo esto queremos contribuir a que nuestros niños tengan un desarrollo integral.

Cropped 2

secundaria

Programa Cambridge AISMA

El programa de secundaria de Cambridge se enfoca en proveer un aprendizaje basado en los alumnos. Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para las necesidades que ellos tienen como alumnos de secundaria y asì posteriormente puedan integrarse al bachillerato y posteriormente a la universidad.

Lo anterior lo conseguiremos desarrollando en ellos un amplio conocimiento y la aplicación de los conocimientos en situaciones de la vida real.

La educación de los alumnos se basa en:

  • Acercarlos a la lectura y la escritura
  • Actividades en las que demuestren un profundo conocimiento de lo aprendido en clase
  • Proyectos basados en el aprendizaje
  • Construir un aprendizaje interdisciplinario

Cambridge Philosophies

  • Cometan errores
  • Cuestionen la pregunta
  • Acepten la responsabilidad pero también el crédito
  • Pregunten el  por qué?
  • Vayan a donde quieran ir
  • Aprendan a discutir

Nuestros maestros

Nuestros maestros en secundaria establecen altas expectativas en nuestros estudiantes y también los entrenan para que ellos adquieran las estrategias necesarias para su ingreso al bachillerato, a la universidad y posteriormente a la vida laboral.

Materias “Electives” (Materias en inglés)

Computación (4 horas a la semana)

Arte (4 horas a la semana)

Tronco común:(Materias en Inglés)

Español (5 periodos a la semana)

Inglés (5 periodos a la semana)

Matemáticas (5 periodos a la semana)

Historia (5 periodos a la semana)

Ciencias  (5 periodos a la semana)

Educación global:(Materias en español)

Los estudiantes como parte de una educación global también llevan las siguientes.

Historia (3  periodos a la semana)

Formación cívica y ética (3 periodos a la semana)

Geography (2 periodos a la semana)

Talleres (2 periodos a la semana )

Educación física (2 periodos a la semana)

Artes escénicas (2 periodos a la semana)

SECUNDARIA SEP

El programa de secundaria se define como “centrado en el estudiante” ya que enfatiza el aprendizaje activo. Los niños aprenden a evaluar el valor de diferentes argumentos y puntos de vista para llegar a conclusiones razonables.

El aprendizaje de inglés se lleva a cabo mediante cursos Cambridge de inglés como segunda lengua.

Nuestros experimentados maestros de secundaria aportan apoyos adicionales para aclarar dudas conceptuales o para sugerir rutas alternativas de investigación.