PROGRAMA EDUCATIVO

Preescolar: k1, k2 y k3

En Preescolar  favorecemos el desarrollo integral de nuestros alumnos más pequeños, facilitando el acercamiento al conocimiento de manera significativa.  Creemos firmemente que en el día a día ellos desarrollan las habilidades necesarias para resolver y afrontar los retos de la vida cotidiana. Los alumnos se desenvuelven en un ambiente de amor y respeto, creando así un espacio de confianza y seguridad,  formando personas con habilidades para desarrollarse tanto en el ámbito internacional como nacional.

La filosofía de la Academia para preescolar se basa en las mejores prácticas y la investigación actual que abarca aspectos clave de un aula Montessori, como actividades auto dirigidas y no competitivas con un enfoque en la construcción de un sentido positivo de autoestima.

primaria: Pre-1st y 1º

En la Academia, pre-first y primer grado forman una experiencia de dos años que brinda la oportunidad para que cada niño adquiera las habilidades básicas de alfabetización y matemáticas necesarias para un programa académico riguroso. Pre-primer grado proporciona un aprendizaje integral y diferenciado que preparará a su hijo para el desafío de una escuela internacional bilingüe. 

Esta experiencia será emocionante porque está diseñado para promover y mejorar el crecimiento y el desarrollo, tanto intelectual como emocional, de cada uno de ellos.  Respetamos y adoptamos el proceso de aprendizaje natural de cada niño, alentándolos a lograr todos los desafios que se les presentan en el día a día. Cuidamos el  desarrollo físico, emocional e intelectual, para que ellos adquieran los aprendizajes necesarios. Trabajamos para reforzar y mejorar las habilidades de lectura y escritura en ambos idiomas. Fomentamos el pensamiento lógico-matemático, apoyado por recursos diferenciados. Sus hijos poseerán las herramientas necesarias para prosperar en un mundo en constante cambio.

PRIMARIA: 2º a 5º

En los grados primarios, el enfoque está en desarrollar habilidades sólidas de alfabetización y matemáticas en español e inglés. En la mayor parte del día escolar los alumnos aprenden activamente lectura, comprensión lectora, escritura y resolución de problemas. A través del análisis y la reflexión, nuestros estudiantes se desarrollan intelectual, artística y emocionalmente. Por lo tanto, los maestros son facilitadores del aprendizaje y guían a cada uno de los estudiantes a construir el significado de todo lo que ven, viven y aprenden a través de actividades centradas en el estudiante.

Elementary2

secundaria: 6º a 9º

El objetivo de la secundaria es prepararlos, intelectual y emocionalmente para que puedan enfrentar los desafíos que tendrán en su educación superior y que la transición que van a vivir al al terminar sea natural. Los estudiantes obtienen de manera vivencial cada uno de los aprendizajes, estudian tanto dentro como fuera del aula. Las actividades extramuros están diseñadas para que logren encontrar sentido y utilidad de cada tema o situación aprendida dentro de la escuela.

La experiencia de la secundaria debe ser ármónica, vivencial, natral y divertida en la Academia Internacional les ofrecemos esto y muchas cosas más para que en el futuro sean ciudadanos exitosos.

Practicas Academicas

  • Acercarlos a la lectura y la escritura
  • Actividades en las que demuestren un profundo conocimiento de lo aprendido en clase
  • Proyectos basados en el aprendizaje
  • Construir un aprendizaje interdisciplinario

Materias Academicas

 

  • Español
  • Inglés
  • Matemáticas
  • Historia, Geografía y Civica
  • Ciencias

Principios de la Academia

  • Respeto
  • Responsabilidad
  • Reflexión

Arte

Esta clase tiene como propósito acercar a nuestros alumnos a las diferentes manifestaciones de las artes plásticas y gráficas. La intención de esto consiste en conocer y apreciar el trabajo de diferentes artistas, de los contextos y de las épocas en donde realizaron cada una de sus obras, así como usar sus propios recursos para concebir con creatividad y emotividad. Los alumnos tienen la oportunidad de tomar dos horas a la semana de esta clase.

Música

De manera natural, la música brinda beneficios al desarrollo del ser humano. La clase de música es una oportunidad para aprender cómo ésta se encuentra en todo lo que hacemos. Los alumnos toman esta clase dos horas a la semana.

MINDFULNESS

Mindfulness es una práctica integral de vida que une el cuerpo, la mente y el espíritu. Esta nos permite relacionarnos de una manera más asertiva y clara con nuestras experiencias de vida. Mindfulness permite alcanzar una consciencia superior de nuestros pensamientos, emociones, actitudes, comportamientos y acciones en nuestro diario vivir.

Artes Escénicas

La expresión corporal  y el desarrollo de la sensibilidad estética son parte fundamental de esta clase. Los alumnos demuestran las habilidades adquiridas en una gran presentación anual 

We provide children with a premier K-9 education that will fully prepare them for success in the world of the future.
Brindamos a los niños una educación de primer nivel K-9 que los preparará completamente para el éxito en el mundo del futuro.

contact info/ Datos de contacto
Address/Dirección

Stirling Dickinson 2-4, San Antonio, 37750, San Miguel de Allende, GTO., Mexico

Phone/Teléfono

+52 415-152-3235

+52 415-152-3859

African Proverb

“ It takes a community to raise a child.”

 

“Se requiere una comunidad para criar a un niño.”

At Academia Internacional we understand it takes the entire support of a child’s community to help nurture and raise a child in a safe and healthy environment. We strive every day to provide our children with the love, support, and nurturing they need to flourish.

En Academia Internacional entendemos que se necesita todo el apoyo de la comunidad de un niño para ayudar a criar y criar a un niño en un ambiente seguro y saludable. Nos esforzamos todos los días para brindarles a nuestros hijos el amor, el apoyo y el cuidado que los niños necesitan para prosperar.

Contact Info/Información de contacto
Address/ DIRECCIÓN

Stirling Dickinson 2-4, San Antonio, 37750, San Miguel de Allende, GTO., Mexico

Phone/teléfono

+52 415-152-3235

+52 415-152-3859

Email/CORREO ELECTRÓNICO

admisiones@academiasanmiguel.org

Scroll to Top