Nuestra Huelga Climática

Students for change!
March

Algo muy importante sucedió del 20 al 27 de septiembre en todo el mundo. En caso de que te lo hayas perdido, debes saber que hubo una Huelga Climática organizada alrededor del mundo. El objetivo de la huelga climática era llamar la atención de los líderes mundiales para que reconozcan que es necesario tomar acción respecto al cambio climático y que esta acción debe ser inmediata. La huelga que tuvo lugar esa semana del 20 al 27 de septiembre es oficialmente la huelga más grande del mundo en la historia de la humanidad.

Estamos orgullosos de poder informarles que los estudiantes de la Academia Internacional participaron activamente en las huelgas y que nuestra escuela les está enseñando a nuestros estudiantes a estar conscientes y a preocuparse por el bienestar de nuestro planeta. Para continuar creando consciencia, a continuación les proporcionamos un informe completo sobre el problema, sobre qué está haciendo nuestra escuela, qué hicieron nuestros estudiantes, qué están haciendo nuestros estudiantes y lo que cada uno de nosotros podemos hacer para ayudar a combatir el problema.

¿Cómo está enseñando la Academia Internacional el Cambio Climático?

El cambio climático ha sido ampliamente politizado en todo el mundo y, si bien los políticos intentan que sea un tema polarizado, la ciencia es clara. En la Academia Internacional enseñamos a nuestros estudiantes a mirar todos los lados de un problema, a escuchar diferentes puntos de vista y llegar a una conclusión analizada sobre el tema.

Nuestros métodos de enseñanza para los estudiantes de primaria utilizan el aprendizaje basado en proyectos. Dicho aprendizaje emplea un enfoque multidisciplinario para incorporar múltiples materias y así involucrar a nuestros estudiantes. Nuestro aprendizaje basado en la resolución de problemas requiere que nuestros estudiantes aprovechen las habilidades y el contenido aprendido en varias disciplinas. A través de este aprendizaje de resolución de problemas, nuestros estudiantes han obtenido sus propias conclusiones razonadas sobre el cambio climático.

En la escuela secundaria, construimos usando esa metodología y alentamos a nuestros estudiantes a tomar decisiones socialmente responsables. El programa está diseñado para asumir y considerar múltiples perspectivas y allanar el camino para convertirse en ciudadanos globales.

Esta metodología llevó a nuestros estudiantes a asumir el cambio climático global como promotores informados, preparados y apasionados del tema. Nuestro orgullo por nuestros estudiantes continuó, ya que ellos llamaron la atención a nuestra administración y maestros sobre las huelgas climáticas que se llevarían a cabo a fines de septiembre.

Participación estudiantil de la Academia Internacional en las huelgas y marchas.

Nuestros estudiantes estuvieron al frente y al centro el 20 de septiembre de 2019 durante la marcha y la huelga en San Miguel de Allende. Se estima que 500 personas se unieron a la huelga para mostrarles a políticos, empresas y personas de influencia que sus voces serán escuchadas. En la Acción Climática para San Miguel de Allende, los manifestantes marcharon desde la calle Cardo hasta el lugar del mitin en el Parque Juárez. Niños del movimiento “Viernes para el Futuro SMA” abrieron el mitin con la canción internacional del clima. Como ya lo mencionamos, nuestros estudiantes estuvieron al frente y al centro durante las protestas y la Academia no pudo estar más orgullosa. Durante las huelgas, los organizadores del movimiento global eran jóvenes y el mensaje que enviaron fue claro: “Hasta la fecha, los jóvenes han liderado las huelgas climáticas en todo el mundo. Ahora necesitamos que los adultos se unan a nosotros también. El 20 de septiembre de 2019, los Viernes para el Futuro, los movimientos de la Huelga Climática Juvenil y todos nuestros amigos y aliados internacionales convocan a una huelga general mundial. Marquen ese día y agréguenlo a su calendario. Trabajadores en todas partes, por favor, les pedimos que se unan a nosotros y se alejen de un sistema que está destruyendo nuestro planeta y amenazará la supervivencia de millones de personas, plantas y animales en los próximos 10, 20, 30 años. Sentimos que no tenemos otra opción. Han pasado años de conversaciones, innumerables negociaciones, acuerdos vacíos sobre el cambio climático y compañías de combustibles fósiles que reciben todas las ventajas para perforar debajo de nuestros suelos y quemar nuestros futuros para obtener ganancias y beneficios. Durante décadas, los políticos y las compañías de combustibles fósiles han sabido sobre el cambio climático. Han entregado voluntariamente la responsabilidad que ellos tienen sobre nuestro futuro a especuladores cuya búsqueda de efectivo rápido amenaza nuestra propia existencia. Esta crisis es muy real y no se puede ignorar por más tiempo.”

Nuestros estudiantes no se conformaron con participar en las huelgas.

Posteriormente nuestros grupos de sexto a noveno grado hicieron un viaje a la presa para aprender sobre la conservación del agua y la contaminación. En asociación con Caminos y Amigos de la Presa, nuestros estudiantes observaron de primera mano la presa y la contaminación creada por la basura que allí se desecha. Nuestra esperanza y la esperanza de nuestros socios es que la experiencia de primera mano que hayan tenido y continúen teniendo respecto a nuestro clima y el medio ambiente hará que nuestros estudiantes estén más conscientes y aprendan a protegerlo y transmitir esas lecciones a las próximas generaciones.

Promesa de la Academia Internacional a la comunidad.

Continuaremos educando a nuestros estudiantes para que sean conscientes y comprendan cómo afectamos a nuestro medio ambiente; asimismo, los seguiremos alentando a ser ciudadanos globales. Les proporcionaremos tantas herramientas como podamos para ayudarlos a lograr el cambio necesario a nivel local, nacional y global. Les reforzaremos las habilidades de liderazgo que ya están mostrando y continuaremos perfeccionando y desarrollando esas habilidades para convertirlos en los líderes del futuro.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top