Programa educativo - Academia San Miguel
298
page-template-default,page,page-id-298,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Programa educativo

Preescolar

En la academia Internacional, nuestros estudiantes de preescolar encuentran su identidad, significado y propósito en la vida, a través del aprendizaje.

La escuela fomenta el amor por el aprendizaje y que los niños tengan un concepto positivo de sí mismos.

Se desarrollan sus capacidades para aprender a aprender.

El aprendizaje a través del juego es esencial por eso, se les proporcionan oportunidades para que vivan experiencias artísticas, disfruten con ellas y hablen sobre ellas. Con la ayuda del juego y de actividades artísticas experimentales y exploratorias, los niños buscan información sobre sí mismos y los fenómenos del mundo que los rodea.

En Academia Internacional, los niños conservan la alegría y el entusiasmo por aprender y hacen frente a nuevos desafíos de aprendizaje con valor y creatividad.

Aprenden a tener autocontrol, a hacer frente a situaciones cotidianas, a entender la igualdad y a aceptar la diversidad de las personas.

De acuerdo a su edad, aprenden a cuidar su salud y bienestar.

Nuestro programa potencia y desarrolla su identidad lingüística y cultural, así como su capacidad para expresarse de formas diversas y desarrollar las habilidades de concentración, escucha, comunicación y pensamiento.

Durante su estancia en preescolar, se familiarizan con diferentes formas de arte y cultura local, nacional e internacional. Los niños se interesan y responsabilizan por la naturaleza y se forman una idea de su dependencia con respecto a ella y el entorno artificial.

 Aprenderán maneras diversas de observar y analizar su entorno, disfrutando de la belleza y la diversidad del ambiente y serán conscientes de los efectos de sus propias acciones.

Miss Claudia Rodríguez Frias

Coordinadora de Preescolar

c.rodriguez@academiasanmiguel.org

Primaria

Miss Patricia Verdeja Vázquez

Coordinadora de Primaria

m.verdeja@academiasanmiguel.org

Nuestra Academia Internacional San Miguel de Allende, se caracteriza por formar alumnos que puedan desarrollarse dentro de una comunidad donde aplican los conocimientos que adquieren en la escuela en su vida diaria, La formación de nuestros alumnos, los hace conscientes del cuidado de la naturaleza y capaces de tomar decisiones asertivas a través un pensamiento crítico

La Academia Internacional es una comunidad en donde todo el personal está comprometido caminando hacia el mismo objetivo: apoyar y formar alumnos que sepan conducirse dentro un mundo cada vez más exigente y globalizado, poniendo en práctica los valores que inculcamos como: respeto, responsabilidad y solidaridad.

Los maestros somos conscientes de que, para educar a un alumno, se requiere de una comunidad, por eso, incluimos a los padres de familia quienes apoyan en este proceso.

Secundaria

Programa Cambridge en la Academia Internacional.

El programa de secundaria de Cambridge, se enfoca en proveer un aprendizaje basado en los alumnos. Nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para las necesidades que ellos tienen como alumnos de secundaria y así posteriormente, puedan integrarse al bachillerato y a la universidad.

Lo conseguiremos desarrollando en ellos un amplio conocimiento y la aplicación de los conocimientos en situaciones de la vida real.

La educación de los alumnos se basa en:

 ° Acercarlos a la lectura y la escritura.

 ° Realizar actividades en las que demuestren un profundo    conocimiento de lo aprendido en clase.

° Hacer proyectos basados en el aprendizaje.

 ° Construir un aprendizaje multidisciplinario.

Nuestros maestros:

Nuestros maestros en secundaria, establecen altas expectativas en nuestros estudiantes y también los entrenan para que ellos adquieran las estrategias necesarias para su ingreso al bachillerato, a la universidad y posteriormente, a la vida laboral.

La filosofía de Cambridge se basa en que los alumnos:

Cometan errores

Cuestionen las preguntas

Acepten la responsabilidad y también el crédito

Pregunten el ¿por qué?

Vayan a donde quieran ir

Aprendan a discutir

Materias “Electivas” (Materias en inglés):

Computación.            

Arte                        

Tronco común:(Materias en inglés)

Español                     

Inglés                         

Matemáticas              

Historia                      

Ciencias                    

                                                                                                                                   

Los estudiantes como parte de una educación global también llevan las siguientes materias (En español)

Historia                                      

Formación cívica y ética            

Geografía                                   

Talleres                                      

Educación física                        

Artes escénicas                       

Miss María Martha Colín Manila

Coordinadora de Secundaria

m.colin@academiasanmiguel.org