Música - Academia San Miguel
331
page-template-default,page,page-id-331,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Música

PATRICIA MONSELL TATOO

Maestra de Música

Me gustan mucho mis niños

Soy Pedagoga musical, cantante, productora infantil con cuatro discos con la fundación Harp Helú, con más de 27 años de experiencia trabajando con niños, estudió en la Escuela Nacional de Música, con varios diplomados en España y Alemania. Trabajé en la escuela del maestro César Tort en Coyoacán Cd Méx. quien me introdujo en el mundo de la pedagogía musical.

Soy guitarrista y aprendí Dirección de orquesta infantil.

Manejo el método Orff que es precioso y el método Tort, los niños aprenden orquestación infantil que incluye solfeo, ensambles de varios instrumentos que cada niño elige y poco a poco va dominando.

La finalidad es hacer una banda instrumental y un coro con un ensamble de conjuntos corales.

Preescolar: aprenden lenguaje, se les da entrenamiento auditivo a través del juego, aprenden instrumentos básicos de percusión y máximos seis notas dentro del xilófono, se hacen dinámicas de juego para que, con el movimiento de su cuerpo, comprendan; tiempos, alturas, timbres y teoría musical siempre a través del juego para que lo aprendan instintivamente.

Primaria baja: aprenden solfeo, teoría musical, matices, volúmenes, tempos, quebrados, fuerza.

Empiezan a tocar tambores y ensamble coral con orquesta.

Primaria alta: empiezan a tocar flauta ya que de los 9 a 10 años es el momento ideal para hacerlo, llevan un método alemán con el que aprenden a leer las partituras y una vez que aprenden a tocar bien, hacen dúos tríos y cuartetos de flauta.

Secundaria:

Llevan talleres de autonomía curricular en donde cada chico elige su materia, tocamos varias piezas de música popular tradicional mexicana, flamenco y piezas de cada temporada. También eligen música pop y rock.

Participamos en los festivales de la escuela y aprenden canciones acordes con los festejos de cada mes que ellos eligen, fomento que los niños aprendan a escuchar música, sobre todo lírica popular mexicana que se ha perdido, rescato mucho la música mexicana como rondas infantiles y autores mexicanos.

Los niños de la Academia Internacional preguntan e indagan mucho, son muy curiosos y eso favorece a mi clase, la música les gusta mucho, aplico con ellos, los conocimientos de las actualizaciones constantes que tengo, por ejemplo el origen del sonido, doy y recibo constantemente, ver sus caritas cuando tocan algo nuevo, cuando descubren y producen  música, lo más bonito es cuando lo muestran orgullosos a sus papás, es lo más bonito que puede haber, hay alumnos con mucho talento y habilidades para la música y hay que fomentar esas habilidades.