Mindfulness - Academia San Miguel
329
page-template-default,page,page-id-329,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Mindfulness

“El objetivo de esta clase es fomentar en el estudiante, hábitos que generen estados de paz, empatía, felicidad y compasión en cualquier área de su vida”

¿Qué es Mindfulness?

Es una práctica que te lleva a experimentar el momento presente sin juzgar, de forma amable y bondadosa, poniendo atención en tu respiración, sensaciones físicas, sonidos y pensamientos, llevándote a un mayor estado de paz y bienestar.

En los últimos años, Mindfulness ha sido reconocido cada vez más a nivel internacional como una herramienta que ofrece herramientas positivas a estudiantes, maestros, administradores escolares y padres. Investigaciones realizadas por universidades y otros organismos, han proporcionado pruebas científicas de la eficacia del Mindfulness para reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, además de aumentar la conciencia corporal, inteligencia emocional, las habilidades cognitivas, la felicidad y el comportamiento positivo a nivel social.

El programa para niños y adolescentes que se ofrece en la Academia Internacional se llama CENCORE

El programa CENCORE,  certificado por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal. El objetivo principal es que los niños y adolescentes aprendan a controlar sus habituales respuestas impulsivas y reactivas a través de 4 ejes fundamentales:

  • Aprender a calmarse. La competitividad, la exigencia y los altibajos emocionales producen un ruido de fondo desde el que resulta más difícil mantener la atención. En los deportes podemos apreciar claramente cómo la inquietud tiende a traducirse en un incremento de errores y en pérdida de concentración
  • Aprender a enfocarnos. Saber dirigir la atención y mantenerla a pesar de las distracciones. Saber priorizar qué información es importante y desatender la irrelevante. 

 

  • Aprender a comprender. Una atención enfocada permite tomar en cuenta más elementos y perspectivas, para llegar a conclusiones menos limitadas y egocéntricas. Aprendiendo a dar significado a nuestras experiencias aprendemos a dar sentido a nuestra vida.
  • Aprender a responsabilizarse. Atender implica ver más claramente las consecuencias de nuestras acciones y reconocer cómo somos mutuamente inter-dependientes. Si no aprendemos a atender, tenderemos a reaccionar de forma automática e impulsiva.”

Impartido por:

Omar Piña

Psicólogo Educativo

Ex jugador profesional y campeón nacional de tenis infantil y juvenil en México.

Certificado Internacional en Sanación Pranica

Certificado Internacional en Permacultura

Certificado Internacional en Coaching Ontológico por la ICF

Certificado en mindfulness en el programa MBSR 

Certificado en Educación Mindfulness Transpersonal para niños y adolescentes