Educación física - Academia San Miguel
303
page-template-default,page,page-id-303,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Educación física

LIC. VICTOR CARLOS VIGGIANO ROSA

Profesor de Educación Física

La imagen y el respeto que un maestro adquiere, son el reflejo de su trabajo.

 

 

 

Prof. Victor C. Viggiano Rosa

Hice la Licenciatura en educación física de la Universidad regional Miguel Hidalgo en Cd. Madero Tamaulipas, cuento con  soy maestro desde 2006.

Ha trabajado para el gobierno del estado de San Luis Potosí con plaza base

Doy clases de Educación Física en la Academia desde 2013, he ido modificando y perfeccionando el programa,

Me mantengo actualizado, tomo varios cursos cada año.

Me enfoco mucho en el control del cuerpo, eso es muy importante, muchos niños inquietos, en realidad necesitan control mental y de sus extremidades y de su cuerpo, trabajo posturas y les enseño aquedarse quietos por momentos determinados, procuro trabajar con temas que a los niños les interese para evitar distracciones.

Toco la guitarra, aprendí de manera lírica y la incluyo en mis clases, la música está presente en las clases de educación física, y eso hace que la clase sea más dinámica.

En todos los niveles, nuestra meta es que los estudiantes se mantengan sanos y con l disciplina para mantener un control del su cuerpo y de su salud física y mental.

En preescolar los niños aprenden a identificar y reconocer rasgos y cualidades físicas propias y de sus compañeros, juegan y aprenden a moverse.

Primaria aprenden a identificar y reconocer las habilidades físicas propias y de sus compañeras y a superar retos y desafíos, desarrollan hábitos higiénicos y nutricionales.

Participan en juegos de actividades físicas de manera sana, divertida y pacífica.

Secundaria, activamos habilidades físicas y las adaptamos a diferentes deportes, aprenden a prevenir enfermedades cuidando el cuerpo y desarrollando hábitos de nutrición para estar sanos, sobre todo fomentamos el amor por el deporte.

En el nivel de preparatoria los aprenden a responsabilizarse y asumen el compromiso de mantenerse sanos física y mentalmente y a evitar conductas y prácticas de riesgo

Ser un maestro de Educación física conlleva planeación, ejecución y evaluación de las actividades que se realizan con los estudiantes, no solo es ponerlos a jugar foot ball.

Los alumnos de esta institución son capaces, con ganas de salir adelante y triunfar y muy muy inquietos, a futuro los veo como unas personas de bien que ejercerán una profesión y que practican los consejos que se les han dado.

Espero que recuerden los momentos buenos que pasaron en la escuela con todos los maestros que entregamos todo por la escuela y fomentamos ambientes de aprendizaje muy buenos, sanos y pacíficos, eso a los chicos les agrada, nos convertimos en su segunda casa, muchos niños buscan refugio en nuestros brazos.

Me gustaría que me recordaran con respeto por haberles inspirado confianza y darles libertad, pero no libertinaje, en la clase que, mediante el juego, hace que se formen física y mentalmente.

A lo mejor agregarán la frase que siempre les digo: “ Coman frutas y verduras y si comen tacos, me invitan”

En las clases de educación física, los niños, pueden expresarse espontáneamente por eso desarrollan la creatividad y, sobre todo, les ayudamos a conocer, respetar y valorar a sus compañeros y a ellos mismos.

Por esta razón, es esencial que exista variedad en las diferentes actividades junto con el juego, y experimenten la recreación y el deporte como parte de sus vidas, practicándolos continuamente de una manera lúdica.

Nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes tengan un área de desarrollo físico donde, como regla general, todos los participantes deben jugar y divertirse en el campo. Los estudiantes, no son obligados a jugar como profesionales y respetamos sus etapas de desarrollo.