Arte - Academia San Miguel
335
page-template-default,page,page-id-335,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Arte

MISS CATHERINE GRANT DEMME M.A.

Maestra de Arte

 

Me gustaría que, cuando los niños recuerden a La Academia, sonrían porque la idea es divertirse, que se sientan exitosos y orgullosos de su propio trabajo. 

Tengo una maestría en -Studio Art Education- por parte de New York University para la enseñanza de los grados preescolares a 12º  

Me gusta enfatizar la expresión creativa individual y la solución creativa de problemas, los estudiantes trabajan con varias técnicas de dibujo, pintura, impresión, modelado, arcilla, collage, mix media (cuando se usa más de un medio se usa junto a otro), etc., así se da mucho campo a la expresión y experimentación.

Me gusta incorporar tópicos multidisciplinarios como; ciencia, incluyendo física y química, matemáticas (midiendo objetos y usando herramientas de dibujo como el compás, la regla y la escuadra) trabajo mucho vocabulario en inglés e incorporo historia e historia del arte tanto como puedo.

Enfatizo el proceso creativo, con los grados 4º en adelante empleamos lluvia de ideas y pasos creativos en el proceso creativo.

Para los grados de preescolar, nos enfocamos más en conceptos básicos como los colores y formas y también en actividades para estimular las habilidades motoras finas.

En primaria baja, exploramos cada vez más en diseño del color y expresión individual.

En primaria alta, vemos historia e historia del arte e incorporamos tópicos multidisciplinarios.

En secundaria y preparatoria, trabajamos con principios y elementos de arte y diseño y la forma de aplicarlos en la solución de problemas gráficos y de expresión.

Hay una gran variedad de estudiantes y eso hace que las clases sean muy interesantes, una de las razones por las que amo enseñar arte, es que incluso cuando a todos los niños se les dan las mismas instrucciones o se les plantean los mismos requerimientos, todos obtienen distintas soluciones y resultados, no hay soluciones correctas o incorrectas, esa es una de las partes bellas de enseñar arte.

Creo y estoy convencida de que al menos un 20% de estos niños tendrán una carrera relacionada con las artes visuales o gráficas.